“Aprender es un sueño
y un deseo de todos los niños”
La Fundación Aprender es una institución privada y no lucrativa, que nace de la inquietud de un grupo de padres y profesionales de la enseñanza para dar cobertura educativa a todas aquellas personas, absolutamente normales, pero afectadas por trastornos de aprendizaje: dislexia, Trastorno de Déficit de Atención (TDAH), dislalia, discalculia, etc.
Las personas con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) responden a patrones de inteligencia normal pero sufren las consecuencias de una metodología de enseñanza inadecuada a sus características particulares repercutiendo negativamente en su éxito académico y personal.
La línea de actuación de la Fundación Aprender está basada en sensibilizar a la sociedad de las necesidades de este colectivo, así como en crear y aplicar métodos para reducir sus dificultades y ofrecer recursos que les faciliten avanzar en su aprendizaje y desarrollo personal y profesional.
La Fundación Aprender
Tiene sus objetivos en


Posibilitar que las personas con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) consigan con éxito su desarrollo integral en igualdad de oportunidades, a partir de una enseñanza adecuada, apoyo y seguimiento hasta la vida adulta y profesional.
Para la consecución de dicho objetivo la Fundación Aprender desarrolla sus actividades en los siguientes ámbitos:
Educativo
Proporcionando fórmulas educativas globales diseñadas para llegar al mismo destino siguiendo trayectorias diferentes.
Sanitario
Desarrollando pautas claras de detección y diagnóstico.
Cultural
Revalorizando y aprovechando el cultivo de las artes y la creatividad de toda persona en desarrollo.
Social
Sensibilizando a la opinión pública y estamentos sociales y educativos de la necesidad de proporcionar los recursos adecuados, además de poder ofrecer el asesoramiento y apoyo para la integración en condiciones de igualdad.