Extraescolares - Colegio jara

Extraescolares

Estas son las actividades extraescolares para el curso 2023/2024

Baile Moderno

La danza moderna es una expresión libre y fluida de estados, emociones. Rompe con las reglas y criterios del ballet clásico muy cercana a esta nueva generación de niños y adolescentes que necesitan otras vías de expresión

Ajedrez Deportivo

Pasamos del ajedrez educativo, con el que logramos el desarrollo de habilidades y destrezas, al ajedrez de competición, que supone, además, profesionalizar de alguna manera la práctica de este deporte.

Hip Hop

El Hip Hop es una danza urbana caracterizada por la improvisación y por una serie de movimientos con los que expresarse, sentir, liberarse o divertirse al son de la música.

Artes plásticas en inglés o español

El arte forma parte irremplazable en todas las personas. Su papel en el desarrollo lingüístico, psicológico y social es tan obvio, como, a veces, tristemente obviado. ¡Todos nacemos artistas!

Emocionarte

Aprenderemos a expresarnos a través del arte. No es necesario saber dibujar, solo hay que dejarse llevar. Trabajaremos las emociones para identificar cómo nos sentimos a través de distintas técnicas: visual thinking, lettering, cuadros…

Música para ti

Este es un espacio de acompañamiento individual, aprendizaje y disfrute a través de la música. Podrás escoger entre: canto, percusión, piano, guitarra, ukelele y lenguaje musical. Puedes decidir en qué área te quieres desarrollar.
¡Puede ser más de una! Recuerda que son clases particulares.

Teatrarte.
Más allá del telón

Descubriremos qué hay “entre bambalinas” (guion, escenografía, vestuario, peluquería y maquillaje, sonido e iluminación...), cómo se hace el teatro, con la intención de que puedan verlo con nuevos ojos y de esta manera fomentar también la formación de nuevos perfiles.

Fútbol Sala Masculino y Femenino

A través de este deporte, enseñaremos valores y conductas como pilares fundamentales para el crecimiento personal y social de niñas y niños.
Actividad en colaboración con Club Sporting Las Águilas.

Inglés grupal

Aprenderemos inglés de manera más natural con una metodología dinámica que permitirá al alumnado descubrir sus emociones, cómo es su comunicación con el mundo y comprendan para qué y de qué forma puede el inglés ayudarles.

Jaraclub:
Juegos de mesa

Porque hay quien prefiere la tranquilidad y la diversión más relajadas, esta actividad permite disfrutar de los juegos de mesa con todos los beneficios relacionales, emocionales o cognitivos que aportan.

Gimnasia rítmica

Esta actividad pretende acercar este deporte a niños y niñas, ensalzar los principios básicos de las personas y que la gimnasia se entienda como el deporte que es: saludable, igualitario, solidario, elegante...

Inglés

Gracias al programa Natural English Way de Fundación Aprender, aprenderemos inglés de manera más natural con una metodología dinámica que incluye juegos, teatro, actividades artísticas…

Yoga

El yoga trata de enseñar a los alumnos una serie de técnicas y herramientas con las que podrán aumentar su concentración, memoria y obtener un mayor control físico y mental.

¿Qué actividad(es) os interesa(n)?

Extraescolares

    Indicar qué actividad(es) le interesa(n).
    Seleccionar solo un día